Puntagorda - pueblo popular en el noroeste
Con cerca de 2000 habitantes, Puntagorda es una de las comunidades más pequeñas pero especialmente encantadoras de La Palma. El clima es seco y soleado en verano, y en invierno los vientos alisios del nordeste provocan fuertes precipitaciones de vez en cuando, lo que hace que los jardines y los campos sean muy fértiles. En las últimas décadas, el cultivo de hortalizas ecológicas se ha establecido - el mercado de agricultores que se celebra los sábados por la tarde y los domingos por la mañana se ha convertido en un evento tanto para los locales como para los invitados.
Originalmente, la población vivía principalmente del cultivo de almendros, y miles de almendros todavía sumergen la zona circundante en un pintoresco color rosa entre finales de enero y finales de marzo.
Los numerosos colonos portugueses hicieron de San Mauro su patron en el siglo XVI y dieron nombre al primer asentamiento de la zona de Puntagorda. En su honor comenzaron en 1571 con la construcción de una gran iglesia de un solo cuerpo de estilo canario, la Iglesia de San Mauro Abad. Ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los siglos, tiene elementos de estilo neoclásico y barroco y sigue siendo hoy en día una procesión que merece la pena ver y escuchar, que tiene lugar a mediados de enero, así como una gran fiesta con eventosmusicales y culinarios destacados en agosto.
El viejo y el nuevo "puerto", en otros tiempos la única posibilidad de visitar el lugar, son hoy populares destinos de fin de semana y de verano para los lugareños. El baño es posible en verano, en invierno sólo con tiempo muy tranquilo.
La entrada sur del pueblo está marcada por un drago de 600 años de edad, al que se dedicó un pequeño parque con un merendero.
el antiguo drago de Puntagorda
... Lugar emblemático del municipio.
Sus semillas son recuerdos populares para su propio cultivo en el alféizar de la ventana.
El árbol del drago es en realidad una planta perenne.
Vista techada por un drago ...
... Al paisaje salvaje y romántico.
La iglesia del patrón San Mauro Abad...
... Con campanario barroco ...
... Y la mejor plaza para unas animadas fiestas.
Árboles de falsa pimienta ofrecen agradable sombra ...
... Y dan un toque romántico.
El 'viejo puerto', antiguo único acceso al municipio.
a la sombra en una inmensa cueva
Igual que en muchos lugares, marcadas con...
...las columnas de basalto con su estructura cristalina altamente pronunciada, debido a la enorme presión que pesó sobre ellas a grandes profundidades durante millones de años antes de que una erupción volcánica las trajera a la luz del día.
Suave juego de colores en paisajes arcaicos.
Suculentas de la zona árida entre 0 y 200 metros sobre el nivel del mar...
... y nudosos pinos canarios en altitudes entre 1000 y 1900 m caracterizan las localizaciones extremas del municipio....
... mientras que el mismo municipio está dominado por los almendros.
Roque de Los Muchachos
El Roque de los Muchachos, a 2.426 m de altitud, es la elevación más alta de La Palma y alberga el observatorio internacional más importante del hemisferio norte. Aquí hay un clima de alta montaña, en invierno el'Roque', como lo llaman los lugareños, a menudo está cubierto de nieve o hielo. El observatorio es la causa de la única ley de protección contra la luz en el mundo que existe en La Palma y por la cual nos libramos de la publicidad de neón o láser. En el Roque no sólo se encuentra lo que actualmente es (2013) el telescopio reflector más grande del mundo con un diámetro de 10,40 m, sino que también es el punto de partida para muchas rutas de senderismo a través de impresionantes formaciones rocosas y las zonas climáticas más diversas. Desde el tejado de la isla se pueden contemplar las islas vecinas de Tenerife (con la montaña más alta de España, el Teide), así como La Gomera y El Hierro. Una visita vale la pena en todas las estaciones, en invierno, sin embargo, debe prestar atención a los signos que indican la obligación de utilizar cadenas de nieve si es necesario.
El punto más alto del Roque - viejos respiraderos volcánicos que desafían el viento y el clima
Aún más cerca de las estrellas - vista desde el Roque hacia el valle de Aridane...
...a todo el esplendor de la Vía Láctea...
... El Paso...
... O hacia la estrella Polar y el pueblito El Tablado.
Aire cristalino y puro en el sol de la mañana
Las cúpulas de los telescopios, hitos del Roque
Alta tecnología en un entorno arcaico
Distancia entre el sol y la luna
Telescopios reflectoros ajustables más rápidos
Hitos visibles desde lejos, vistos desde El Tablado
Formaciones de nubes a gran velocidad
Vegetación de alta montaña
Vistas al valle de Aridane
Sierras escalonadas
Tufa y basalto, material de construcción La Palmas
Basalto columnado, antes formado a grandes profundidades bajo el fondo del mar, ahora en alturas elevadas.
Caída de nubes y ricos colores de roca
La isla vecina Tenerife 'encima de las nubes'
Campos botánicos experimentales en alta montaña
Y una y otra vez fascinantes y rápidamente cambiantes formaciones de nubes
...disfrutar...
...y vivir.
Vista hasta Breña Alta
El Teide, la montaña más alta de España
La genista brilla en el sol al atardecer
Entre el límite a donde llegan los árboles y la zona libre de vegetación, la genista hechiza con colores luminosos
y otra vez nos encontramos encima de las nubes
© 2012 by Bernd y Nadja Blume. Copias de los textos o fotos, igual que sean digital o imprimido sólo son permitido con la licencia por escrito de los autores.